top of page

Acreditación

Misión

Garantizar a los centros de simulación clínica del contexto latinoamericano la calidad, imparcialidad y confidencialidad en los servicios de evaluación y acreditación de sus procesos, promoviendo la excelencia de las prácticas de educación basada en simulación. 

Visión

Ser líderes en el acompañamiento hacia la calidad en centros de simulación clínica y reconocidos por satisfacer las necesidades de asesoría, capacitación y verificación de los requisitos mínimos con personal competente. 

Objetivos

  • Asegurar que los centros de simulación clínica cumplan con los requerimientos mínimos establecidos para brindar y acompañar la formación de los profesionales de ciencias de la salud en calidad y pertinencia.

  • Estimular la mejora continua de los centros de simulación clínica en cuanto a su gestión y programas de estudio de cada área disciplinar.

  • Acercar a los profesionales en salud a los estándares de calidad propios del contexto latinoamericano, facilitando procesos de convenio y posterior autorización para el ejercicio profesional.

POLÍTICAS

8.png

POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestro compromiso es la prestación de servicios de asesoría y verificación de calidad con relación a las exigencias del contexto regional, asegurando un personal competente y comprometido con la mejora continua, la eficiencia en todos sus procesos y la satisfacción de nuestros socios.

POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

9.png

Nuestro compromiso es brindar un servicio que no exponga la información de cada centro de simulación clínica en el que se brinde el servicio de asesoría o verificación del apego de su gestión al modelo FLASIC, protegiendo la seguridad de la información estratégica y los derechos de propiedad de nuestros clientes, incluyendo la transmisión y el almacenamiento electrónico de los resultados.

POLÍTICA SOBRE IMPARCIALIDAD

10.png

Nuestro compromiso es brindar un servicio de asesoría y verificación alineados con principio de imparcialidad, asegurando que la decisión final del proceso sea objetiva y en virtud del cumplimiento de los estándares establecidos y no influenciados por otros intereses.

¿Cómo acreditar su centro?

1. Requisitos Previos

  • Ser una organización legalmente constituida o pertenecer a una

  • Contar al menos con dos años de funcionamiento.

  • Contar con personal calificado para sus actividades.

  • Poseer una infraestructura acorde con las funciones que realizan.

  • Completar Formulario de Solicitud.

  • Cubrir los costos correspondientes.

2. Presentación y Revisón documental

Las personas encargadas del proceso de acreditación de FLASIC realizarán una revisión documental previa, evidenciando que el material suministrado esté completo y pueda accederse a las evidencias requeridas.

3. Equipo de visita

Las personas encargadas del proceso de acreditación de FLASIC indicarán por escrito la anuencia de revisión, indicará las posibles fechas, actividades, integrantes del equipo de visita.

4. Decisión

El Consejo de Acreditación de FLASIC analizará la información proporcionada por el centro, el reporte del equipo evaluador, la respuesta del programa al equipo evaluador y el proyecto de mejora.

Website FLASIC Recursos-2.png

Completa el formulario
y agenda una reunión

La máxima autoridad de la institución a la que pertenece el centro debe completar el formulario dirigido al equipo de acreditación de FLASIC

Website FLASIC Recursos-4.png

Contáctanos

CORREO ELECTRÓNICO

REDES SOCIALES

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Acredita tu centro de simulación clínica

bottom of page